Agenda

Favor de Publicar, difundir y asistir a la Misa que realizará La Pastoral Familiar Buenos Aires el dia sábado 25 de septiembre de 2010 a las 19 Hs. en la Basílica SAN CARLOS y MARIA AUXILIADORA, ubicada en Quintino Bocayuva e Hipólito Irigoyen ( Capital Federal ).
Bajo el lema "La Familia : Escuela de Humanidad ", los convocamos a festejar el Quinto Encuentro Arquidiocesano de las Familias.
Contamos con vuestra presencia y de sus familiares.

Para Mayor Información y participación remítenos tus inquietudes al mail pastoralfamiliarbuenosaires@gmail.com

martes, 14 de agosto de 2007

Hacia una pedagogía centrada en la palabra de Dios

La pastoral de la pareja y la familia es fundamentalmente una pastoral comunitaria. Las familias y las parejas aprenden a amar en el contexto de una comunidad que practica el amor mutuo. El amor no sólo se comunica con palabras, sino con el ejemplo de personas y familias que viven en función del amor por el poder del Espíritu Santo. Es como la fe y la esperanza: se transmite por contagio. Una iglesia que hace del amor la ley suprema de la vida es una iglesia generadora de familias orientadas por el amor .

“Cuando el ‘amor–entrega’ se hace carne en una pareja adulta, no es necesario tratar de probar a los jóvenes su importancia como base del matrimonio, modelo que los jóvenes desearán reproducir. Los mejores sermones sobre el amor, el matrimonio y la familia, como sobre muchos otros temas que atañen a la vida cristiana, no son los que se predican, sino los que se viven. Por supuesto, ninguna iglesia es perfecta en el amor. No obstante, toda iglesia puede ser una comunidad de pecadores que están aprendiendo a amar y a recibir amor. La tarea de la pastoral es crear condiciones para el crecimiento personal y comunitario en la experiencia del ‘amor–entrega’.
“Donde hay amor el ejercicio de la autoridad no degenera en autoritarismo, ni el ejercicio de la libertad degenera en libertinaje, ni el ejercicio de la disciplina degenera legalismo, ni el ejercicio de la espontaneidad degenera en desorden. Donde hay amor las personas son más importantes que los programas, la calidad de vida es más importante que la cantidad de cosas, la madurez auténtica es más importante que las apariencias. Donde existen condiciones para que el amor germine y crezca, hay esperanza de que se formen parejas con un fundamento sólido para las cuales el matrimonio sea un pacto de ayuda mutua en el seguimiento de Jesucristo en el mundo, para la gloria de Dios”.

Fuente : ObreroFiel.com

Buscador de temas religiosos

Google